La Universidad Evangeliza Nicaragüense Martin Luther King Jr. (UENICMLK, Virtual- Colombia) sigue trabajando con organizaciones que ayudan al fortalecimiento de nuestra institución educativa y que contribuyen al crecimiento de nuestros estudiantes, así mismo, como de nuestros egresados.

Este sábado, Gabriel De La Rosa, rector; Oswaldo Gazabon, coordinador financiero y Karina Paternina, docente del programa de psicóloga, recibieron la visita de Betty Ruiz, presidenta del capítulo norte del colegio colombiano de psicólogos. En el encuentro se habló del interés de concertar lazos de cooperación empresarial e institucional que otorgan beneficios a egresados de psicología y trabajadores de la organización.

»El colegio con ganas de cumplir con su misión busca con las instituciones universitarias establecer alianzas que impacten en beneficios para nuestros colegiados, para aquellos psicólogos graduados que ejercen la profesión en el territorio colombiano». Señala la presidenta del capítulo norte de colsip.

La tarjeta profesional expedida por el colegio colombiano de psicólogos es un requisito establecido por la ley 1090 del 2006, por lo que esta alianza promete el descuento del 10% en la expedición de la tarjeta profesional de nuestros egresados, del mismo modo, traerá consigo múltiples beneficios en materia de cooperación donde la comunidad de psicólogos colombianos podrá contar con descuentos en la educación continuada y posgradual.

Para nuestra institución son noticias que nos alienta para seguir en la consecución de los ejes misionales. Estas alianzas estratégicas con entidades que ayudan a complementar la educación de nuestra comunidad académica, a su vez, aleja muchos temores en cuando a la educación virtual y mucho mas en un programa tan riguroso como lo es psicología.

Cabe mencionar que esta alianza viene con la organización del evento para la celebración del día del psicólogo colombiano, día histórico en que se conmemora que el 20 de noviembre de 1947 se aprobó el acuerdo que independizaba la carrera de psicología del laboratorio de psicotecnia. El evento contara con la participación de docentes, egresados y miembros de otras instituciones de educación superior.

Como institución extranjera trabajamos arduamente en pro de beneficios que garanticen la calidad de nuestros programas académicos ofertados, asumiendo el compromiso misional de educar para transformar vidas.