Institución de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano.

LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO RESOLUCION N° 3087 DEL 16 DE OCTUBRE DE 2008

OBJETIVOS

La Institución de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano “CENIS”, pretende promover el desarrollo de una sólida cultura de construcción social, buscando el emprendimiento del ser humano congruente con la sociedad del conocimiento.

METAS

  • Generar un espacio físico y un ambiente adecuado para el desarrollo del programa ofrecido.
  • Buscar a corto plazo alianzas estratégicas que permitan el engrandecimiento de nuestra institución.
  • Colocar a disposición los recursos físicos necesarios para que nuestros recursos encuentren un verdadero respaldo a sus servicios.

MISIÓN DE LA INSTITUCIÓN

Somos una Institución de educación para el trabajo y el desarrollo humano con altos estándares de calidad que ofrece programas de Formación técnicos laborales por competencias, que contribuye al crecimiento económico y social de la comunidad, capacitando integralmente a nuestros estudiantes a través de recursos humanos, técnicos y tecnológicos idóneos para que se vinculen al sector productivo a nivel regional y nacional.

VISIÓN DE LA INSTITUCIÓN

Para el año 2015, ser reconocidos como la Institución líder en educación para el trabajo y el desarrollo humano a nivel regional y Nacional, destacándonos en el campo académico, tecnológico y humano, por nuestra calidad certificada.

 

GESTIÓN

La gestión tiene que ver con los principios y valores que soportan la misión y la visión institucional (calidad, equidad, solidaridad, moralidad, desarrollo humano, competitividad entre otros).

Calidad

Disponemos de personal capacitado e idóneo y suficiente para asumir con entera responsabilidad el compromiso de entregarle a esta comunidad, educandos de calidad, y que el medio nos demanda.

Equidad

Contamos con unas tarifas y planes de pago verdaderamente atractivas para el mercado que pretendemos llegar.

Solidaridad

Principio entendido desde el punto de vista que acompaña al ser humano desde la misma niñez, en su familia, en su comunidad, en su país, etc. CENIS, es un canalizador que facilita la puesta en común de este valor personal.

Moralidad

Principio que tiene que ver altamente con la ética, el Instituto facilitará un seminario de ética y valores humanos, para consolidar y darle a este valor el realce y envergadura que él merece.

Desarrollo Humano

Para promover la construcción de la identidad y autoestima dentro del respeto por la equidad social.

Propósitos Educativos

Nuestra política educativa se basa en el lema “EDUCACION INTEGRAL CON CALIDAD”  es decir, desarrollar en nuestros educandos conocimientos, habilidades y destrezas para tener un trabajo, ya sea asalariado, independiente o de emprendimiento, dando mayor énfasis a la formación en términos de calidad, intensidad, cobertura y flexibilidad, contribuyendo así con el propósito de la política social del Estado Colombiano de apoyar en la mitigación de la pobreza y la disminución de la desigualdad.

Así mismo, CENIS cumple una “FUNCION SOCIAL” dentro de la sociedad al ser instrumento indispensable para construir equidad social, al formar talento humano con fácil acceso de los diferentes niveles de la población, a corto tiempo y con bajos costos.

Para garantizar la formación de los estudiantes para el trabajo y el desarrollo humano con programas presénciales de formación, complementación y actualización dirigido a los diferentes sectores mediante el cumplimiento de estándares de calidad que mejoran la prestación de los servicios educativos, CENIS ha definido en su Plan de Desarrollo Institucional las siguientes estrategias:

  • La transformación académica y administrativa de la Institución y fortalecimiento a la formación de Técnicos en educación para el trabajo y el desarrollo humano.
  • El fortalecimiento de la calidad del servicio educativo y de la excelencia académica.
  • La ampliación del acceso y la cobertura en programas de formación.
  • Desarrollar cultura de investigación y asistencia técnica en las diferentes áreas.

Como eje de los propósitos se han establecido:

– La accesibilidad a los servicios educativos, la cual se relaciona con la posibilidad de ampliar la base de población beneficiaria y la necesidad de la misma para formarse.

– La eficiencia que se obtiene de la administración y manejo de los recursos de la institución.

– La calidad de los egresados, basados en el cumplimiento de los estándares establecidos en el Sistema de Gestión de la Calidad.

– El impacto que se logra con la aplicación de las normas académicas y administrativas establecidas para la educación para el trabajo y el desarrollo humano.