SAMPUESANO LLEGO EL MOMENTO DE ESTUDIAR: CONVENIO ENTRE UENIC MLK Y EL MUNICIPIO DE SAMPUÉS

El miércoles 24 de noviembre del 2021 bajo el lema ‘Sampuesano llego el momento de estudiar’ se dio inicio el acto inaugural del convenio entre la Universidad Evangélica Nicaragüense Martin Luther King Jr. (UENIC MLK, Virtual Colombia) y el municipio de Sampués.

El evento fue desarrollado de manera presencial contando con la participación en la mesa principal de Luis Gabriel de la Rosa, Rector UENIC MLK, Virtual Colombia; quien destacó con alegría la celebración de los 27 años de fundación de la universidad, manifestando el compromiso de la institución por romper barreras sociales y ofrecer oportunidades para el desarrollo humano.

‘‘Recordamos las razones que tuvieron los fundadores para que el nombre del reverendo Martin Luther King Jr. hiciera parte de la denominación de nuestra casa de estudio superiores y fueron presamente como un reconocimiento a su labor pastoral, a la justicia, a la libertad, al respeto, al derecho de las minorías étnicas, a la igualdad entre los seres humanos y la cultura de paz que proclamaba este ilustre ciudadano norteamericano y del mundo’’, Señalo.

De igual manera estuvieron presentes el secretario de educación, William Sierra y la alcaldesa del municipio de Sampués, Saira Vergara; quienes fueron enfáticos en comunicar las ventajas de aprovechar este tipo de convenios que busca ayudar no solo a los jóvenes, sino también a los adultos y comunidades indígenas.

‘‘lo mejor que uno le puede dejar en la vida y el legado que se puede dejar a un hijo es la educación y estos momentos puedo decirlo como madre de un municipio; quiero dejarle a Sampués esa oportunidad de una mayor facilidad de jóvenes y adultos que no han podido iniciar sus estudios, lo puedan hacer, muchas veces las dificultades que se generan para la educación superior son los costos, pero hoy con la universidad en nuestro municipio tenemos esa gran oportunidad’’, apunto la Alcaldesa del municipio de Sampués.

Durante la jornada, la alcaldesa del municipio de Sampués recibió por parte de la universidad un reconocimiento bajo la resolución 0013 del 2021 como generadora de procesos de transformación, considerando la contribución para la extensión del proyecto universitario e impulsando la formación de nuevos profesionales.

El evento también conto con la presencia de la policía nacional, directora del núcleo de Sampués, cacique territorial, presidente del concejo de Sampués, representantes de la población de víctimas, población LGTBI y concejo de cultura; personería de Sampués, rectores y directores de las instituciones educativas del municipio de Sampués, presidente de plataforma juvenil y presidente de aso-comunal, este último, reconoce y agradece el convenio suscrito en beneficio del municipio.

‘‘hoy por hoy es un sueño hecho realidad y todo esto lo había anhelado la juventud y las personas adultas para poder ingresar a una universidad ya que no contábamos con una universidad. Desde nuestra representación de las juntas acción comunal estaremos impulsando e incentivando para que los jóvenes que deseen ingresar a la universidad’’   Afirmo Edgar García, presidente de aso-comunal de Sampués.

El centro de atención tutorial del municipio de Sampués estará ubicado en las instalaciones del CREM -centro recreacional estudiantil municipal- que estará habilitado para labores administrativas y de asesoría para materializa el sueño de los sampuesanos para ingresar a la educación superior.