Calle 26 No. 49 - 59 Barrio Venecia

CONVENIO UNICLARETIANA

El 7 de marzo de 2017 la CISMLK –antes Corporación Seminario Mayor John Wesley-, suscribió un importante convenio de cooperación académica, científica y cultural con la Fundación Universitaria Claretiana – UNICLARETIANA-. El presente convenio posee como objeto establecer una cooperación académica recíproca entre UNICLARETIANA y la Corporación, con los fines de:

a) Fomentar la educación superior al servicio de las comunidades más pobres y de menos posibilidades a nivel de pregrados, especializaciones y maestrías en el municipio de Sincelejo– Sucre y ciudades aledañas mediante su Centro de Atención Tutorial.
b) Comprometernos y afirmar el desarrollo de la excelencia y la calidad en nuestros programas de estudio, investigación y extensión.
c) Promover el intercambio de profesores y estudiantes en programas de estudio e investigación.
d) Desarrollar proyectos de asesoría académica e investigativa en los programas de estudio, así como en el desarrollo institucional.
e) Establecer proyectos conjuntos de desarrollo al servicio de la academia y la cultura.
f) Fomentar el desarrollo científico-técnico en el marco de la diversidad de los pueblos y en el espíritu de la interculturalidad regional.
g) Gestionar en forma conjunta recursos materiales, técnicos y financieros al servicio del desarrollo académico, investigativo y de administración de nuestras instituciones.
h) Promover los derechos humanos, los derechos de los pueblos, en particular de los pueblos originarios, la justicia y la paz, para contribuir al desarrollo sostenible y la libertad de nuestros pueblos.

ALCANCE DEL CONVENIO

Para el cumplimiento del convenio de cooperación académica recíproca, las partes acuerdan trabajar en áreas de interés de las instituciones que celebran este Convenio, tales como: Asesoría en el diseño de programas e investigación en las áreas referidas en la cláusula primera, el fomento de la investigación científica, cultural y administrativa, gestión y formación docente, la calidad en la formación de la comunidad estudiantil, el fomento de las artes, los estudios de la cultura de paz, movilidad estudiantil y docente, pasantías de docentes e investigadores, planes de becas y facilidades de financiación para la población beneficiaria.

Además, en el marco del presente convenio se busca generar las condiciones para el beneficio mutuo de las partes, que conduzca por un lado al desarrollo de pasantías, prácticas servicios sociales, trabajo social y consultorías a estudiantes de los diferentes programas de pregrado y postgrado de La Universidad –UNICLARETIANA-, lo cual conlleva a una mejor formación del profesional que capacita La Universidad –UNICLARETIANA-; y por el otro, la posibilidad de LA UNICLARETIANA de contar con apoyo técnico y científico en distintas áreas, para lo cual deberá brindar todo el apoyo logístico y operativo necesario.