Calle 26 No. 49 - 59 Barrio Venecia

SEMINARIO MAYOR JOHN WESLEY

El Seminario Mayor John Wesley es una Academia Cristiana de estudios Eclesiásticos bajo la cobertura jurídica y pastoral de la Iglesia Metodista y está llamado a la preparación de “profesionales” en el área de la Teología que tengan la capacidad de poner en diálogo la fe cristianas frente a las filosofías del mundo y puedan aportar a las Iglesias instrumentos apologéticos. Con el deseo de aportar a nuestra sociedad y específicamente a la comunidad cristiana un instrumento que persiga estos fines se presenta esta propuesta preparada para ofrecer profesionales competentes en correspondencia a las necesidades que exige la sociedad actual.
Todo plan de educación teológica que parte de la verdad bíblica como la revelación de Dios ha de estar dirigido a la formación académica de los hombres y mujeres de Dios a fin de que puedan cumplir su llamado. La Iglesia es la que está retada a extender el Reino de Dios en la tierra. Toda otra institución fundamentada en la filosofía cristiana es una facilitadora, un medio dirigido a afectar la comunidad cristiana hacia el cumplimiento de su misión.
Nuestras iglesias necesitan teólogos/as para defender la fe, que tengan un conocimiento capaz de realizar un diálogo con los diferentes pensamientos filosóficos que están afectando nuestro mundo, junto a los pastores, evangelistas, maestros, misioneros y exegetas bíblicos. Estamos brindando esta propuesta para formal trabajadores religiosos con nivel académico, reflexivo y capaz de transformar, de iniciar el cambio que demanda la Iglesia en estos tiempos de postmodernidad. La reforma salió de las Universidades, de los pensadores cristianos, eso es lo que debe producir la Universidad de este y todos los tiempos, pensadores que no reciban la tradición sin reflexión.
La propuesta curricular del Seminario Mayor John Wesley está orientada a la formación de académicos, hombres y mujeres con informaciones generales y específicas sobre el ministerio cristiano y con un título de grado que lo avale como un ente de valor en la sociedad en que sirve. En la Iglesia frecuentan diferentes ministerios que deben aunar sus esfuerzos para la extensión del Reino de Dios en la tierra y lograr el desarrollo integrar de los creyentes y afectar a su sociedad.