Calle 26 No. 49 - 59 Barrio Venecia

Coordinación Académica

La coordinación Academica de la CISMLK es el área encargada de dirigir, organizar, formular políticas y adoptar planes, programas y proyectos para contribuir con el desarrollo social, económico, educativo y tecnológico del país, en cumplimiento de la misión, visión y objetivos institucionales de la Corporación y que coordina conjuntamente con las instituciones en convenio las acciones científicas y académicas a manera de enlace para facilitar la permanencia en los procesos formativos..

Funciones del Departamento

Asesorar a la Dirección en la formulación de las políticas institucionales sobre asuntos académicos y presentar propuestas sobre los procesos que desarrolla el Área.

Adoptar o implementar, dirigir y controlar las políticas, los procesos, planes, programas y proyectos establecidos en la entidad que tengan relación con el Área y adelantar las gestiones necesarias para asegurar el oportuno cumplimiento y aplicación y asesoría en todos los niveles institucionales, así como establecer sistemas o canales de información para su ejecución y seguimiento.

Velar y responder por el cumplimiento de las metas, indicadores, planes y programas de la respectiva Área en relación con los convenios establecidos con las IES.

Dirigir, controlar, asesorar, coordinar, supervisar y evaluar el desarrollo de las actividades de los procesos académico-administrativos que conforman el área académica de la Corporación.

Fomentar el desarrollo de procesos orientados al mejoramiento permanente de la calidad y eficiencia de los programas y servicios que las universidades ofrecen en convenio.

Velar por el cumplimiento de los acuerdos y disposiciones que emanen de la Asamblea General sobre los asuntos de docencia, de investigación, de extensión y proyección social.

Elaborar con la Oficina de Estudios Estratégicos (Planeación) el manual de procesos y procedimientos de la dependencia.

Representar y asesorar al Representante Legal en los asuntos académicos como instancia superior de los directores de programas y jefes de Departamentos de las universidades e instituciones en convenio, en las funciones que el Director le delegue.

Todas aquellas que sean inherentes a su cargo y función o las que la autoridad competente le delegue para el cumplimiento de la misión.