RIGOBERTA DE NUEVO EN COLOMBIA - UENICMLK

08:30 AM
Valledupar
Event Details Images

Rigoberta Menchú Túm, la líder indígena guatemalteca, defensora de los derechos humanos, embajadora de buena voluntad de la UNESCO y ganadora del Premio Nobel de la Paz (1992), fue la ponente principal de nuestro ”Cuarto Congreso Internacional, Psicología en Contexto” y “Segundo Simposio Regional de Investigación en Salud Mental” que se realizó el pasado 22 y 23 de Noviembre en la ciudad de Valledupar, el evento fue organizado por la Universidad Evangélica Nicaragüense Martin Luther King Jr. Virtual Colombia, en cooperación con la Fundación Universitaria Claretiana y Universidad Popular del Cesar. El evento fue instalado por el representante en Colombia de la UENICMLK, Dr. Gabriel de la Rosa, el Decano de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales UPC, Robert Romero Ramírez, el rector de la Fundación Universitaria Claretiana, Presbítero José Agustín Monroy.

De igual manera se conto con la participación de ponentes nacionales e internacional como; Wilson López con la temática “la reconciliación y la justicia en el proceso de paz; Martha Esperanza Fonseca y Gloria Sierra Uribe, quienes hablaron sobre “aproximación psicogenealógica para construir procesos de reconciliación y paz”, Lander Méndez, quién vino desde España, Universidad del País Vasco y expuso sobre el estudio de la memoria autobiográfica y colectiva en el curso de la vida.

Con la realización de este congreso la UENICMLK ratifica todo su posicionamiento en el territorio colombiano para seguir ofertando educación con calidad desde la virtualidad en los programas de pregrado y posgrados.