UENICMLK ALIADO ACADEMICO PARA PROYECTO DE TRASFORMACION SOCIAL EN LOS MONTES DE MARIA

El pasado 24 de septiembre a través de un encuentro virtual la secretaria de educación de los departamentos sucre y bolívar en convenio con el ministerio de educación, instituciones de educación media, instituciones de educación superior y representantes de las universidades, asistieron a la primera mesa de trabajo sobre ecosistemas educativos de la subregión montes de maría.

Recordemos que la subregión de los montes de maría históricamente ha sido víctima de centenares de masacres, desapariciones, desplazamiento y como resultado un escenario de disputa de diversos actores legales e ilegales que lucharon por el control del territorio, por lo que iniciativas de reconstrucción son vitales para lograr la transformación de la comunidad.

A pesar de la situación global son muchos más los retos de la educación, teniendo en cuenta, los recursos que tenemos a nuestra disposición se logra evidenciar el ecosistema educativo actual, aquellas oportunidades de mejora, pero también los aspectos socio-económicos que inciden en el atraso; de ese modo, asumimos el compromiso de fortalecer la educación media de los habitantes de la subregión dándole paso a la creación de los ecosistemas de innovación.  

En ese sentido, asumimos el deber de vincularnos con las instituciones de educación hacia el mejoramiento del territorio con el fin de promover el desarrollo económico, desde una raíz muy básica enfocada a la educación media. Lo que se pretende es promover la ejecución de proyectos que impulsen el crecimiento y reivindicación, somos creyentes que la educación es la forma de superar las barreras históricas.

Para la Universidad Evangélica Nicaragüense Martin Luther King estos espacios son fundamentales porque ayudan a visibilizar las necesidades de una comunidad en el marco del postconflicto, son temas de transcendencia a nivel nacional e internacional, por lo que más allá de vincularnos, es apoyar iniciativas que van de la mano con nuestra misión. Adicionalmente, estos encuentros posicionan a nuestra casa de estudios como un aliado misional evidentemente esto prueba nuestra calidad educativa.  

Redacción.

Oficina de comunicaciones. 

Otras Noticias

Uncategorized

ASÍ FUE EL LANZAMIENTO DEL DOCTORADO EN EDUCACIÓN

Uncategorized

CONVENIO ENTRE UENICMLK Y EL MUNICIPIO DE SAMPUÉS: UNA ALIANZA PARA EL DESARROLLO ACADÉMICO Y SOCIAL

Uncategorized

IMPARABLE ASÍ ES LA SUMA DE CONVALIDACIONES EXITOSAS UENICMLK VIRTUAL COLOMBIA

Uncategorized

UENICMLK Firma Convenio De Cooperación Académica Con Unisantamaria

Uncategorized

UENICMLK ALIADO ACADEMICO PARA PROYECTO DE TRASFORMACION SOCIAL EN LOS MONTES DE MARIA

Uncategorized

Expertos académicos hicieron presencia en El lll Simposio Internacional y ll Coloquio Regional Sobre Investigación Educativa

Uncategorized

9 convocatorias abiertas por el MinTIC

UNIVERSIDAD

Se inicia el proceso de acreditación