Calle 26 No. 49 - 59 Barrio Venecia

¿Qué son las BECAS de Formación CISMLK?

La Corporación Instituto Superior “Martin Luther King” (CISMLK) ofrece un programa de Becas internacional para estudiar Pregrados y Postgrados (Especializaciones Maestrías y Doctorados) virtuales (online) con titulación universitaria oficial.

El programa de BECAS de CISMLK consiste en un subsidio económico de cooperación entre organismos, agencias y entidades privadas, que se otorga a los mejores perfiles personales y profesionales en cada país, el cual permite destinar dicha ayuda parcial según cada caso particular, de acuerdo a disponibilidad presupuestal, aportando de esta manera al acceso y permanencia de personas en América Latina y el Caribe con menos posibilidades socioeconómicas a programas de educación superior, entendiendo esta como derecho fundamental y no como privilegio de pocos, y como medio de trasformación de la conciencia humana y el desarrollo y la paz de los pueblos.

La asignación de la Beca de Estudios dependerá del perfil del postulante, el cumplimiento de los requisitos exigidos por el comité de becas establecidos en el reglamento de Plan Becario y son valoradas por el consejo evaluador de becas dependiendo del número de solicitudes que ingresan por cada sede de la Corporación y los delegados de las instituciones en convenio (ubicadas en diferentes países) versus las plazas disponibles en cada uno de los programas que patrocina CISMLK. Las BECAS son limitadas y dependen de la asignación de las universidades en convenio.

Criterios para el otorgamiento de becas

El Comité Evaluador examinará la idoneidad de cada candidatura en función de los antecedentes aportados, del expediente académico y profesional, de los ingresos económicos personales y familiares, y de las condiciones socio-familiares.

¿Qué requisitos se requieren para postular a una beca?

Para solicitar una BECA CISMLK, el postulante podrá contactar con la sede principal de la Corporación o diligenciar el formulario de solicitud de información que aparece en nuestra página web. Desde el Departamento encargado, le brindarán el asesoramiento correspondiente, para guiar el proceso de postulación y cumplimiento de los requisitos establecidos por las Universidades acorde con las normativas de cada país.

Programa de Becas Especiales

Este programa es creado para organizaciones sociales que por su trabajo e impacto en el desarrollo y crecimiento económico, desarrollo cultural y construcción de la paz en los países desean cualificar su talento humanos dando a sus miembros posibilidades de estudio que ayuden a mejorar el trabajo que realizan.
CISMLK, no ofrece, desarrolla o titula programas académicos de educación para el trabajo y el desarrollo humano, o de educación superior, ni programas presenciales. En los proyectos de educación y programa de becas, su actividad corresponde a la realización de actividades logísticas y/o administrativas de apoyo a las instituciones extranjeras titulantes, con el propósito de brindar a los residentes posibilidades y facilidades de acceso a la educación. La labor de CISMLK consiste en ser el vínculo facilitador entre el becado y las instituciones de educación extranjeras, así como la gestión administrativa y el patrocinio financiero al becado.