Historia

EL INSTITUTO SUPERIOR “MARTIN LUTHER KING”, nace como iniciativa y proyecto de la Corporación Seminario Mayor Jhon Wesley fundada el 17 de marzo del año 2009 en la ciudad de Sincelejo, teniendo como objetivo brindar servicios sociales y de promoción humana, en especial para favorecer el acceso y la promoción los programas de educación para el trabajo y educación profesional bajo la iniciativa del presbítero y psicólogo Dr. Luis Gabriel De La Rosa.

La firme intención de brindar una oportunidad de capacitación en educación superior, permitió establecer importantes convenios con universidades nacionales, tanto públicas como privadas, nacionales y extranjeras, para la gestión conjunta de becas y subsidios para programas de pregrado y postgrados, programa del cual se han beneficiado a la fecha más de mil jovenes de la región Caribe colombiana.

Con los cambios hechos a las leyes nacionales que rigen la educación para el trabajo en Colombia, la corporación cambia su nombre “ INSTITUTO SUPERIOR MARTIN LUTHER KING” con el que pretendemos incursionar en los programas educativos y de promoción social, ampliando nuestro portafolio de servicios y capacidad instalada, con el cual se ha de impactar toda la región con mano de obra calificada y la creación de nuevas microempresas y así posicionándonos como una de las empresas más grandes y de mejor calidad de educación del departamento y la región caribe a partir de las tesis y postulados del Dr. King Jr., y su lucha no violenta por el derecho de las minorías, pensamiento y espiritualidad que soporta todo nuestro ideario institucional.