ICETEX ABRE BECAS PARA MAESTRÍAS EN COLOMBIA O EL EXTERIOR: ESTOS SON LOS REQUISITOS

El Icetex informó que está disponible una nueva convocatoria de becas para estudios superiores. Es una oportunidad para cursar una maestría y obtener beca en Colombia o en otro país.

Se trata de las becas en posgrado que ofrece la Fundación Mariano Ospina Pérez con el Icetex.

De acuerdo con la entidad, la idea es brindar oportunidades de estudio en ramas como innovación, desarrollo agropecuario, desempeño institucional ambiental o desarrollo rural.

¿Hasta cuándo puede postularse a estas becas?

Tiene plazo de aplicar a esta convocatoria hasta el próximo 18 de octubre. Los estudios que ofrecen están en la modalidad presencial y también hay oportunidad para escoger una de las universidades ofertadas en el exterior.

Para quienes quieren realizar estos estudios, el Icetex informó que brindará un apoyo económico de hasta 16.000 dólares para la realización de estudios de posgrado.

¿Cuáles son los requisitos?

Para postularse a la beca, debe tener en cuenta los siguientes requisitos:

  • Ser profesional en áreas como ciencias agropecuarias, áreas económico-administrativas, sanitarias y ambientales estén desarrollando proyectos de investigación pertinentes relacionados con la convocatoria “Innovaciones Científicas y Tecnológicas en Materia Ambiental y Agraria para el Desarrollo Productivo”.
  • Debe tener entre 22 años y 65 años.
  • Contar con un promedio mínimo de notas de pregrado de 3.7 sobre 5.0.
  • Preferiblemente tener como mínimo un año de experiencia profesional luego de haberse graduado y presentar su proyecto de investigación.

Fuente: https://www.wradio.com.co/2022/09/24/icetex-abre-becas-para-maestrias-en-colombia-o-el-exterior-estos-son-los-requisitos/