INFORMACIÓN SOBRE SEGURIDAD INSTITUCIONAL

Con profundo dolor, las directivas de esta Casa de Educación Superior informan a la comunidad general y universitaria en particular, que el día 25 de junio del corriente, en horas de la madrugada, nuestra sede principal en la ciudad de Sincelejo fue violentada por personas inescrupulosas, las cuales hurtaron varios elementos de valor material e intelectual, cuya perdida asciende a los 30 millones de pesos.

 

https://elmeridiano.co/noticia/roban-30-millones-en-equipos-tecnologicos-

Esta institución propende por impulsar los valores del Reino de Dios, formando personas integras y con apego a las normas; así mismo, este proyecto ha nacido en el corazón de Cristo, el cual ha provisto diversos medios para obtener los recursos necesarios y así cumplir la misión encomendada. Nosotros somos una institución de frontera que ha hecho una opción preferencial por los más pobre entre los pobres, razón por la que este hecho delictivo lesiona gravemente nuestra operatividad, en tanto los elementos hurtados fueron adquiridos con esfuerzo y sacrificio para prestar un mejor servicio a la comunidad educativa. Así mismo, se vulneran nuestros sistemas informativos: softwares contables, bases de datos, documentos digitales institucionales de uso privado, entre otros.

Las autoridades universitarias rechazamos categóricamente esta acción delincuencial, cuya denuncia penal fue interpuesta ante las autoridades competentes. Sin embargo, como es propio de nuestro espíritu cristiano, perdonamos a quienes han causado este perjuicio, no solo a la sede administrativa de la universidad, sino a toda una comunidad lutherkista nacional; oramos por su conversión e invitamos a que, reflexionando, puedan tener un acto genuino de contrición y reparen los daños materiales y morales ocasionados.

Toda vez que entre los elementos hurtados hay computadores con información de terceros, teléfonos con agendas de contactos y otras bases de datos, advertimos a toda la comunidad universitaria abstenerse de enviar dineros o dar informaciones a personas que digan ser de la universidad, por canales distintos a los históricamente establecidos. En el sitio web de la universidad se puede conocer el directorio de nuestros funcionarios y siempre las comunicaciones son por correos institucionales; ningún funcionario ha pedido ni pedirá jamás dinero a título propio, como tampoco el pago de obligaciones pecuniarias o de servicios en cuentas distintas a la de la universidad. Ante cualquier contacto que considere sospechoso o irregular, por favor ponerse en contacto con nuestra Coordinación Administrativa y Financiera.

Finalmente, agradecemos a todos por sus oraciones, solidaridad y paciencia en que aquellos

procesos que sufran demoras debido a la perdida de elementos de trabajo. “Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna. Santiago, 1, 2-4.