Ingenieria de Sistemas de Información Automatizada

Perfil del aspirante

El estudiante que ingresa al programa de Ingeniería de Sistemas, de la Universidad Martin Luther King Jr, es una persona con altas capacidades de razonamiento lógico y comprensión lectora, comprometido con la excelencia académica.

Perfil profesional.

El profesional de la ingeniería de Sistemas se le imparten entre otros, los siguientes conocimientos y competencias que caracterizan su profesión:
– Aplica modelos, técnicas y métodos propios de la Ingeniería del software a la solución de problemas.
– Desarrolla sistemas de información utilizando herramientas de última generación de acuerdo con las necesidades y expectativas de quienes puedan ser beneficiados o afectados con los productos y servicios.
– Evalúa productos de software a partir de criterios de calidad y con base en los lineamientos de la ingeniería del software.
– Gerencia, audita y evalúa sistemas de información y plataformas tecnológicas con base en las tecnologías de la información y la comunicación.
– Utiliza las herramientas de software existentes en el mercado aplicándolas en proyectos específicos a las distintas fases del ciclo de vida del software.
– Define en la organización del Área de Programación, el perfil de los recursos humanos necesarios y contribuye a su selección y formación.

Perfil ocupacional

– El profesional de la ingeniería de Sistemas por sus conocimientos y competencias está en capacidad de desempeñar cargos tales como:
– Líder de proyectos relacionados con análisis, diseño y mantenimiento de software.
– Asesor en las diferentes áreas de desarrollo y soporte de instituciones productoras de bienes y servicios dedicadas a la creación de software.
– Asesor, evaluador, consultor y auditor de proyectos de desarrollo de software.
– Gerente de sistemas e informática.
– Coordinador de proyectos de desarrollo de software.
– Creador y propietario de empresas de desarrollo de software