¿Quienes Somos?

La IPS Universitaria “Martin Luther King”, es una institución prestadora de servicios de salud en el área de la psicología aplicada y las neurociencias perteneciente a la Corporación Instituto Superior Martin Luther King. Opera como una institución mixta sin ánimo de lucro, que apoya los procesos misionales de docencia, investigación y proyección social.

Ofrece servicios de alta calidad humana, técnica y científica, cualidades que la han destacado por su enfoque diferencial,  posicionándola en el sector de la salud por su calidad y buen servicio, de la mano de valores como honestidad, coherencia y responsabilidad. La IPS Universitaria trabaja en pro de la calidad, mediante la observancia de la legislación colombiana vigente, en el que se tiene al usuario como ente principal de todo proceso.

Nuestra Misión

Somos la IPS de la Corporación Instituto Superior Martin Luther King, centro de referencia para la prestación de servicios de salud en las áreas de la psicología básica y aplicada y las neurociencias. Gestionamos el conocimiento mediante la docencia y la investigación para contribuir con criterios de excelencia al proceso de formación de los estudiantes y usuarios mediante soluciones integrales en salud mental con enfoque de responsabilidad social.

Nuestra Visión

Ser reconocidos por nuestros centros de excelencia para la atención en salud mental con perspectiva global, promoviendo servicios que ayuden al  funcionamiento psicológico y cerebral armónico y equilibrado aportando a la construcción de sociedades saludables.

Valores Institucionales

  • Código ético y deontológico.
  • Responsabilidad en el trabajo.
  • Competencia y valores humanos en cada profesional.
  • Profesionales altamente formados y experimentados.
  • Trato al paciente basado en el respeto y en la dignidad humana.
  • Máxima confidencialidad.
  • Equipo multidisciplinar.
  • Modelo terapéutico con sólida base científica

Nuestros Servicios

Somos la IPS Universitaria de la Corporación Martin Luther King, centro de referencia para la promoción y prestación de los servicios de psicología básica, aplicada y las Neurociencias Cognitivas, soportados en un modelo terapéutico científicamente valido, basado en evidencias, que incorpora la investigación educativa y los avances en la práctica clínica, profesionales altamente cualificados y el uso terapéutico de equipos con tecnología al servicio de la salud mental, el abordaje de los problemas de aprendizaje y otras condiciones que requieren atención especializada en clave de inclusión.
Cuando hablamos de problemas de aprendizaje y de atención nos referimos a una amplia gama de dificultades en la escuela, en el hogar y en la sociedad en general. No son el resultado del lugar en el que se creció o el estilo de crianza sino de problemas a nivel del cerebro y, por lo general, responden a causas genéticas. Entre los problemas de aprendizaje y de atención hay diversos tipos y grados de severidad que incluyen dificultades para leer, escribir, comprensión matemática, organización, concentración, comprensión auditiva, habilidades sociales, habilidades motoras o una combinación de ellas.
Es por ello que ponemos a disposición de su reconocida institución y toda la comunidad académica: estudiantes, docentes, directivos y padres de familia nuestros servicios diferencias, recursos técnicos y talento humano idóneo para hacer frente a los desafíos que plantean estas realidades.

Servicios habilitados por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Electrodiagnóstico

servicio-habilitado

Medicina General

servicio-habilitado
Fonoaudiología y/o terapia del lenguaje
servicio-habilitado
Terapia Alternativa Bioenergética
servicio-habilitado