Objetivos Institucionales CENIS

  • Formar el Recurso humano con conocimientos habilidades y destrezas, con solidas bases humanísticas, éticas y tecnológicas que le permitan desempeñarse integralmente y competitivamente, garantizando la acreditación de las competencias laborales y académicas de sus egresados con la expedición de certificados de aptitud ocupacional.
  • El plan de estudios considera conocimientos básicos y esenciales que sustentan de manera comprensiva y técnica los procesos sistemáticos de los programas. Por lo cual, nuestro plan de estudios establece claramente valores, conocimientos y prácticas que corresponden a la formación de un trabajador con perfil integral y polivalente en una gama de competencias de un área ocupacional definida.
  • En nuestro modelo pedagógico el núcleo educativo es el estudiante, el aprendizaje y el dominio de las competencias laborales del área ocupacional respectiva, lo cual nos permite combinar la solución de problemas, la evaluación y el aseguramiento de la calidad para ofrecer una educación flexible, adaptándose al uso de nuevos recursos, en especial las denominadas tecnologías de la información y las comunicaciones.
  • Garantizar que las prácticas de docencia-servicio posean los instructores que monitoreen, realicen seguimiento y asesoren al educando practicante, mediante un módulo de aprendizaje práctico de competencias laborales con sistemas de evaluación que permitan evidenciar los resultados de la práctica docencia-servicio.
  • Capacitar, mediante la formación continua, al personal profesional, técnico en instrumentos administrativos y normativos.
  • Desarrollar actividades de investigación, a fin de elevar la calidad gerencial, la competitividad y los niveles de eficiencia del educando.
  • Ofrecer esquemas de gestión y fortalecimiento institucional a organismos e instituciones, especialmente a aquellos ubicados en municipios y ciudades de nuestra área de influencia.