PRINCIPIOS INSTITUCIONALES

RESEÑA HISTÓRICA

En el mes de mayo del año 2009, tras la gestión del presbítero Gabriel De La Rosa y el apoyo de docentes cualificados en diferentes áreas académicas del municipio de Sincelejo, se crea la Corporación Instituto Superior Martin Luther King (CISMLK), el cual inicia operando 8 programas de educación superior, en convenio con importantes universidades nacionales y extranjeras, publicas y privadas.

shape

Para CISMLK es claro que, a partir de su misión institucional, el individuo que forma se debe a las necesidades de la región. Por lo tanto, la tradición de la proyección social dentro de la institución se evidencia desde el momento mismo de la puesta en marcha de los distintos programas, al permitir que los estudiantes aporten sus conocimientos en beneficios de la comunidad como actores directos de la participación ciudadana y como cómplices de los cambios en el sector productivo del país.

Para el año 2012, CISMLK inicia labores de oferta de programas de pregrado y postgrados en convenio con la Universidad Evangélica Nicaragüense “Martin Luther King Jr.”, además con programas técnicos  labores   que   le   brindan  a  la   comunidad  estudiantil  los  ambientes de aprendizaje idóneos para la formación en los diferentes campos productivos de la región.

En el año 2013; La trayectoria y seriedad en el campo educativo y la experiencia especifica en la educación técnica laboral, hace que nuestro instituto sea reconocido en otros municipios, lo que amerita difundir nuestros servicios educativos a través de unas sedes en los municipios de  Montelibano y Buenavista, Córdoba, y en el año 2014 estableció centros tutoriales con en diferentes municpios como Morroa, Los Palmitos, San Antonio de Palmito y San Onofre en el Departamento de Sucre; en Magangué y Cartagena en Bolívar, Pivijay – Magdalena. Para mediados del año 2014, en convenio con la Alcaldía Municipal de Sincelejo, se crea el proyecto Universidad para tod@s, que a la fecha ha beneficiado a más de 2.000 personas en condición de pobreza, ubicados en toda la región, especialmente campesinos, indígenas, afrodescendiente y víctimas del conflicto armado, honrando así su ideario institucional y su herencia lutherkista.

En el año 2017 se firma convenio de cooperación con la Fundación Universitaria Claretiana y se avanza al establecimiento de proyectos de extensión en los municipios de Bosconia y Valledupar, como también en ciudades del occidente colombiano, articulando programas y propuestas.

Durante este primer quinquenio del proyecto universidad para tod@s, la corporación ha organizado tres congresos internacionales, dos de ellos con el apoyo y acompañamiento de la Dra. Rigoberta Menchú Tum, Premio Nobel de Paz; así mismo 15 seminarios, 3 simposios y 3 coloquios en investigación, educación para la paz y salud mental.

A mediados del año 2018, la CISMLK funda la IPS universitaria “Martin Luther King”, como centro de referencia y apoyo a los procesos de investigación, docencia, extensión y proyección social, incursionando en las tecnologías al servicio de las neurociencias aplicadas, prestando servicios especializados en trastornos mentales y enfermedades fisiológicas asociadas el sistema nervioso.

Desde el año 2019 estamos haciendo esfuerzos para la apertura de nuevas sedes en los departamentos del Meta, La Guajira y Córdoba, a fin de seguir contribuyendo a la formación  de las y los pobres, excluidos y con menos posibilidades sociales, en convenio con entidades territoriales.

MISIÓN

Contribuir a la formación de profesionales íntegros que sean capaces de aportar a la solución de problemas y que adquieran compromisos con el desarrollo de la región, fundamentados en la excelencia académica, espíritu crítico e investigativo e interacción con la sociedad.

VISIÓN

Constituirnos como una institución educativa reconocida en la región por sus altos índices de calidad en la formación para el trabajo y el desarrollo humano e innovación de sus programas.

POLÍTICA INSTITUCIONAL

Somos una institución dedicada a la formación, que habilita para la vida y el trabajo. Contamos con un selecto equipo de profesionales de excelencia educativa y alta calidad humana, que permite a nuestros egresados responder con eficiencia y eficacia a los requerimientos y necesidades de la comunidad.

VALORES

• Las personas que hacemos vida en esta institución nos fundamentamos en los siguientes valores:
    Autonomía.
    Liderazgo.
    Equidad.
    Respecto.
    Honestidad.
    Responsabilidad.
    Compromiso social.

PROPÓSITO

Desarrollar programas de formación y capacitación en disciplinas técnicas, profesionales y pos graduales mediante convenios universitarios para contribuir  a  la  solución  de  los  problemas  locales  y  regionales,  a  partir  de  los fundamentos teóricos – prácticos desarrollados a través de cada uno de los programas académicos.

BENEFICIOS DE ESTUDIAR MEDIANTE “CISMLK”

1. Contamos con 1o años de experiencia en la formación superior en la región caribe.
  2. Institución legalmente establecida.
  3. Programa de becas y apoyos económicos
  4. Modelo pedagógico flexible
  5. Entornos virtuales de aprendizaje de la más alta calidad
  6. Convenios universitarios con IES reconocidas y diversificadas
  7. Convenios interinstitucionales para pasantías en áreas específicas
  8. Prácticas Empresariales para nuestros estudiantes, con más de 70 empresas en la región
  9. Docentes con amplia experiencia y formación pedagógica
  10. Formación por competencias teórico-prácticas Presencial
  11. Pago por cuotas sin intereses.
  12. Contamos con excelente infraestructura física, pedagógica y tecnológica