CONVENIO ENTRE UENICMLK Y EL MUNICIPIO DE SAMPUÉS: UNA ALIANZA PARA EL DESARROLLO ACADÉMICO Y SOCIAL

El pasado 7 de octubre del 2021 en las instalaciones de la casa de la cultura Cesar Martínez Portacio en el municipio de Sampués  estuvieron reunidos —   Luis Gabriel de la Rosa Benavides, rector y representante de la Universidad Evangélica Nicaragüense Martin Luther King Jr. (UENICMLK- Virtual Colombia); junto con Saira Vergara Pérez, alcaldesa del municipio de Sampués, como resultado, la firma de los términos y condiciones preestablecidos en el convenio marco de cooperación reciproca para el desarrollo académico y social.  

Este convenio estará al servicio de las comunidades menos favorecidas del municipio en el área urbana y rural, así como, de todos los cabildos del resguardo indígena de San Andrés de Sotavento, que tendrán la posibilidad de adelantar sus estudios en los distintos programas de la Universidad Evangélica Nicaragüense Martin Luther King Jr. (UENICMLK- Virtual Colombia).  

Recordemos que la actividad predominante en el municipio de Sampués es la artesanía por lo que, además de ofrecer una oferta académica de calidad, la universidad apuesta como eje misional, el fortalecimiento de competencias como idiomas, investigación y emprendimiento, para impulsar el desarrollo sostenible del territorio, de esta manera ratifica su compromiso institucional con el crecimiento intelectual de la sociedad.  

Con una mirada optimista la alcaldesa del municipio destaco la contribución de los planes becarios de la institución ‘‘Estoy muy complacida con la firma del convenio marco con la Universidad Martin Luther King, un convenio que va a permitir a nuestros jóvenes acceder a la educación superior en el municipio de Sampués muchos jóvenes salen de bachillerato y quedan en el aire, esta va hacer la oportunidad para que los jóvenes puedan continuar sus estudios, lógicamente esto, va a mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestro territorio’’ Señaló.   

Durante la jornada se enfatizó la propuesta denominada ‘universidad para todos’, un escenario que se caracterizara por promover la convivencia y paz de aquellas personas que desean iniciar su vida profesional, y que se ven limitados por factores socioeconómicos a cumplir estos sueños. Lo que se espera es posicionar al municipio de Sampués como un epicentro de desarrollo y extensión que vayan de la mano con nuestras políticas educativas, de esta forma, fomentar a la comunidad el arte, la cultura para la paz y la investigación científica.    

Por su parte la Universidad Evangélica Nicaragüense Martin Luther King Jr. (UENICMLK- Virtual Colombia) continúa trabajando en actividades misionales, aportando soluciones desde la educación que logran transformar la realidad de los territorios. 

 

Redacción.

Equipo de comunicaciones. 

Otras Noticias

Uncategorized

CONVENIO Y COOPERACIÓN, ENTRE LOS TEMAS QUE TRATARON PRESIDENTA DEL CAPÍTULO NORTE DE COLSIP Y EL RECTOR GABRIEL DE LA ROSA

Uncategorized

ASÍ FUE EL LANZAMIENTO DEL DOCTORADO EN EDUCACIÓN

Uncategorized

CONVENIO ENTRE UENICMLK Y EL MUNICIPIO DE SAMPUÉS: UNA ALIANZA PARA EL DESARROLLO ACADÉMICO Y SOCIAL

Uncategorized

IMPARABLE ASÍ ES LA SUMA DE CONVALIDACIONES EXITOSAS UENICMLK VIRTUAL COLOMBIA

Uncategorized

UENICMLK Firma Convenio De Cooperación Académica Con Unisantamaria

Uncategorized

UENICMLK ALIADO ACADEMICO PARA PROYECTO DE TRASFORMACION SOCIAL EN LOS MONTES DE MARIA

Uncategorized

Expertos académicos hicieron presencia en El lll Simposio Internacional y ll Coloquio Regional Sobre Investigación Educativa

Uncategorized

9 convocatorias abiertas por el MinTIC

UNIVERSIDAD

Se inicia el proceso de acreditación