En la Universidad Evangélica Nicaragüense Martin Luther King jr. (UENICMLK- Virtual Colombia) no para en la cosecha de buenos profesionales para el país, en esta ocasión, en el mes de octubre una nueva generación conformada por 200 egresados de los programas virtuales de administración de empresa, contaduría pública y psicología, obtuvieron satisfactoriamente la convalidación de sus títulos por parte del ministerio de educación nacional.

Bajo una estricta evaluación, en un ejercicio de verificación de calidad y la confirmación de la legalidad de los programas académicos mencionados; de acuerdo a la Resolución 010687 del 9 de octubre del 2019, la Comisión Nacional Intersectorial para el Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior -CONASES- emite un veredicto favorable que garantiza el cumplimiento de los requisitos para la convalidación ante el ministerio de educación en Colombia.

En este contexto los requerimientos para definir la calidad de los programas son; carga horaria, duración de los periodos académicos, modalidad, evaluación, núcleo básico del conocimiento y titulo a convalidar.

Recordemos que la convalidación de títulos es el reconocimiento que el Ministerio de Educación Nacional concede sobre un título de educación superior otorgado por una institución legalmente autorizada en un país extranjero. Este reconocimiento permite adquirir los mismos efectos académicos y legales que tienen los títulos otorgados por las Instituciones de Educación Superior colombianas.

Muchas de las historias de nuestros estudiantes nos inspiran, en ese sentido, la universidad continúa fortaleciendo la misión de seguir trabajando y transformado vidas, para quienes ven limitadas las posibilidades de ingresar a la educación superior en Colombia, como lo es el caso de Elena Sierra de Planeta Rica Córdoba, víctima del conflicto armado, inició sus estudios en psicología a los 50 años, quien por hoy es una líder social de las comunidades indígenas.

‘‘La universidad hizo lo posible por hacer realidad nuestro sueño, aun es y me da emoción, yo contaba los días para recibir la notificación de convalidación ante el ministerio de educación, la esperaba 21 de septiembre y me llego antes, dije Elena lo lograste eres una profesional en Colombia, no solo porque lo diga el diploma, sino porque también mi nombre está escrito en el ministerio de educación’’. Apunto.

Del mismo modo, Enrique Diaz, quien durante mucho tiempo persiguió su sueño de convertirse en psicólogo, iniciando el proceso a los 38 años y agradece a la Universidad Evangélica Nicaragüense Martin Luther King Jr. (UENICMLK- Virtual Colombia) por abrirle las puertas.

‘‘La universidad siempre nos mostró que era una institución legal con toda la reglamentación que estaba apoyada por el ministerio de educación y que todos sus programas eran completamente válidos, soy experiencia viva tengo la convalidación y la tarjeta profesional’’. Afirmo.

Ellos hacen parte de nuestros 200 nuevos profesionales y tienen en común haber realizado el procedimiento de convalidación de manera satisfactoria, por lo que los felicitamos y les deseamos

el mejor de los éxitos en esta nueva etapa de sus vidas, del mismo modo, motivamos a nuestros estudiantes activos a avanzar en la consecución de sus metas profesionales y abrimos nuestras puertas para aquellos quienes han aplazado su formación. En UENICMLK es posible.